7 COSAS QUE PODEMOS APRENDER DE LOS NIÑOS

7 Cosas que podemos aprender de los niños

¡Hola Capitanes y Capitanas! Como saben se acerca el Día del niño y nos parece una increíble oportunidad para resaltar las cosas que podemos aprender de ellos, pues estamos convencidos que hay grandeza en ser, ver y vivir el mundo como niños.

Por esa razón hoy te compartimos 7 cosas que podemos aprender de los niños y al hacerlas más conscientes practicarlas en nuestra vida diaria.

1-Sorpréndete de lo que te rodea
Observa tu entorno como un niño, asómbrate del atardecer, disfruta del viento y de las pequeñas cosas que hay en tu vida cotidiana. Permite que tu hijo sea tu guía para disfrutar de cada momento al máximo.

 

2-Jugar no es perder el tiempo
Los niños nos demuestran día a día que jugar es importante. Así como ellos, nosotros debemos disfrutar de las actividades de esparcimiento pues nos permiten conectarnos con nosotros mismos, abrirnos a la creatividad, etc. Además, si jugamos con ellos, fortaleceremos nuestros lazos y conectaremos con nuestro niño interior.



3-Pide ayuda siempre que lo necesites
Así como los niños son capaces de ser conscientes de cuando necesitan ayuda y la piden naturalmente, nosotros debemos seguir su ejemplo. Necesitar a otros está bien y no debe ser motivo de vergüenza.



4-Expresa tus emociones
Los niños se caracterizan por su honestidad y con ella logran expresar lo que sienten con mayor facilidad. Al igual que ellos, nosotros debemos de ser capaces de expresar nuestros sentimientos con los demás, pues eso nos permite crear relaciones más profundas y conectar con otras personas.



5- Ve lo mejor de las personas
Los niños tienen una increíble habilidad para resaltar lo de mejor de cada persona, así como ellos nosotros podemos desarrollarla. Con el objetivo de ser más agradecidos con quienes nos rodean y encontrar lo mejor en cada uno de ellos.

6-Sueña en grande
A veces cuando vamos creciendo la forma en la que empezamos a pensar en nuestros sueños cambia, porque dejamos que lo racional cierre todas las posibilidades. Sin embargo, de los niños podemos aprender que ningún sueño es demasiado loco o imposible, si crees en él y trabajas para conseguirlo.

 

7- Nunca dejes de aprender
Los niños tienen una gran curiosidad y un deseo de aprender nuevas cosas que los lleva a experimentar, cuestionar y hacer que las cosas sucedan. Cualidades que nosotros como adultos podemos adoptar, pues si fomentamos nuestra curiosidad, seremos capaces de seguir investigando y buscando nuevas formas de aprender para desarrollar nuevas capacidades.


Publicación más antigua Publicación más reciente